La despedida a Joseph Ratzinger continúa hoy en el último día de la capilla ardiente instalada en la Basílica de San Pedro. Ya pasaron más de 130.000 personas desde el lunes, entre ellas, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, para rendir homenaje al papa emérito Benedicto XVI.
En la Audiencia General, el papa Francisco recordó al pontífice emérito, fallecido el sábado a los 95 años, como "un gran maestro de catequesis".
"Antes de comenzar esta catequesis, quisiera que nos uniéramos a los que están aquí a nuestro lado rindiendo homenaje a Benedicto XVI y dirijo mi pensamiento a él, que fue un gran maestro de catequesis", expresó.
El papa Francisco le dedicó un sentido mensaje a Benedicto XVIFrancisco encabezará este jueves el funeral de su antecesor. "Su pensamiento agudo y educado no era autorreferencial, sino eclesial, porque siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús. Jesús, el Crucificado resucitado, el Viviente y el Señor, fue la meta a la que nos condujo el Papa Benedicto, llevándonos de la mano", agregó luego Jorge Bergoglio, consignó la agencia Télam.
Benedicto dejó instrucciones para un funeral simple y sin lujos